lunes, 11 de agosto de 2014

lista de aplicaciones para crear blog

1. Blogger

BloggerBlogger es un servicio de la compañía Google, y puedes acceder la página oficial en: blogger.com. Para usarlo requieres tener o crear una cuenta en google. El servicio para que pongas tu blog es gratuito y está disponible en español.
Blogger cuenta también con diversos temas o plantillas, que facilitan en hacer un diseño sofisticado y, al igual que WordPress, cuenta con una comunidad muy grande en Internet que publica varias de éstas en forma gratuita.

2. Tumblr

TumblrEste es un servicio de blog muy interesante, incluso hay quienes lo prefieren por encima de Blogger. Con Tumblr (Tumblr.com) puedes escoger de entre los temas que tiene disponible o crearlos. Puedes personalizar el dominio para tu blog, y también puedes hacer publicaciones vía correo electrónico. Si tienes cuentas de Twitter o Facebook, puedes hacer publicaciones automáticamente. También cuanta con una aplicación para móvil de forma gratuita. De acuerdo a su página, Tumblr tiene publicados más de 36 millones de blogs para inicios de diciembre del 2011.

3. LiveJournal

LiveJournalLiveJournal (livejournnal.com) es un servicio de blog que promueve la interacción de los usuarios. La cuenta básica es gratuita, y hay cuentas pagadas -o Premium- que cuentan con más control sobre el diseño de tu blog, permite más imágenes, encuestas, entre otras funcionalidades. LiveJournal tiene una versión para móvil que te permite leer y escribir publicaciones y escribir comentarios. Una cuenta pagada cuesta alrededor de $25 USD por año. LiveJournal está disponible en español, que es una opción configurable en tu cuenta; por cierto, puedes iniciar sesión usando una cuenta de facebook.

4. Posterous

PosterousEste es uno de los servicios más sencillos, y una de las características principales de Posterous (posterous.com) es que está diseñado especialmente para que pongas tus blogs usando dispositivos móviles. Maneja el concepto de Espacios Posterous (Posterous Spaces), que es el vehículo para compartir ideas, vídeos y fotos usando una forma intuitiva y sencilla. Sus aplicaciones para móvil incluyen iPhone y dispositivos Android, y cuenta con la opción de que hagas publicaciones automáticas a Twitter, Facebook, Flickr y otras redes sociales a tu elección. Su servicio es gratuito.

5. Squarespace

SquareSpaceSquarespace (squarespace.com) es un servicio comercial para blogs con diversos paquetes, algunos orientados a blogs para compañías. Cuenta con aplicaciones para móvil (iPhone, iPad), plantillas, integración con redes sociales, y tiene una herramienta para intercambiar contenido con WordPress, Blogger y TypePad. Es un servicio de paga con un periodo de prueba gratuito de dos semanas.

6. TypePad

  TypePadTypePad (typepad.com) es otro servicio de paga para crear y mantener blogs. Cuenta con herramientas que te ayudan a optimizar aspectos como palabras clave para buscadores en Internet y para redes sociales. Probablemente es un servicio que debas considerar si planeas hacer un blog con fines de lucro o promoción. Cuenta con un periodo de prueba gratuito de dos semanas.

7. Xanga

Xanga
Xanga (xanga.com) es una página especializada en blogs, cuya subscripción básica es gratuita con opciones a subscripciones pagadas. Esta página te crea los llamados "sitios xanga", que se componen de un blog, secciones de fotografías, vídeo y audio, además de un poco de orientación a ser red social.

lunes, 4 de agosto de 2014

INTRODUCCION



Blogger.svgBlogger es un servicio creado por Pyra Labs, y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting.
Los blogs alojados en Blogger generalmente están alojados en los servidores de Google dentro del dominio blogspot.com. Hasta el 30 de abril de 2010, Blogger permitió publicar bitácoras a través de FTP.

Historia de Blogger

Fue lanzado en agosto de 1999, es una de las primeras herramientas de publicación de bitácora en línea y es acreditado por haber ayudado a popularizar el uso de formularios.
Más específicamente, en vez de escribir a mano el código HTML y frecuentemente subir las nuevas publicaciones, el usuario puede publicar a su bitácora en línea, que se actualiza dinámicamente, llenando un formulario en el sitio web de Blogger. Esto puede ser realizado por cualquier navegador web actualizado y los resultados se reflejan inmediatamente.
En el 2003, Pyra Labs fue adquirido por Google; por ende, también Blogger. Google consiguió los recursos que Pyra requería. Más adelante, las "características premium", que eran de pago, fueron habilitadas para el público en general gracias a la ayuda de Google.

En el 2004, Google compró Picasa y su utilidad de intercambio de fotografías Hello. Esto permitió a los usuarios de Blogger poner imágenes en sus bitácoras, y de esta manera, el Fotolog (o la posibilidad de publicar fotografías en las bitácoras) se hacía realidad en Blogger con la integración de Hello.

El 9 de mayo de 2004, Blogger fue relanzado, añadiendo nuevas plantillas de diseño basadas en CSS, archivaje individual de publicaciones, comentarios y publicación por correo electrónico. Después Google lanzaría una herramienta llamada BlogThis! en la barra de búsqueda Google. La herramienta BlogThis! permite abrir una nueva ventana con un formulario de publicación que permite al usuario publicar sin necesidad de visitar la página principal de Blogger.

A finales de 2006, con el nuevo Blogger Beta, se hizo posible lo que tanta falta hacía en Blogger: el poder publicar artículos por categorías o etiquetas, (labels) como son llamados en Blogger, así como la posibilidad de poner bitácoras de acceso restringido para personas invitadas por un administrador del blog, entre otras funciones.
Inicialmente el servicio de Blogger Beta no permitía hacer los cambios a la plantilla modificando el código HTML. Tiempo después se migraron las cuentas anteriores de Blogger al nuevo Blogger Beta sin que signifique ninguna molestia a sus usuarios.

La actualización al nuevo Blogger requiere del registro de una cuenta de Google e incluye, entre otras mejoras, el servicio de etiquetado de artículos y una mejora en la interfaz de edición y publicación de artículos. La nueva versión no modificó en absoluto la apariencia de las bitácoras en línea creadas en la versión antigua, salvo algunos pequeños problemas con acentos y caracteres especiales como la letra ñ.
Una vez actualizado un blog, puede decidirse dar un paso más y modificar el código HTML de la plantilla, teniendo precaución, de hacer una copia de seguridad de la plantilla actual.